Avance en el cumplimiento de Estatutos

 La Junta Directiva del Athletic Club ha convocado ya la Asamblea Extraordinaria para la aprobación del presupuesto con fecha 30/11. En el anuncio y la convocatoria hay positivas e importantes novedades respecto a las de años anteriores.

 En el anuncio se dice: “La Asamblea tendrá como objetivo la presentación, el debate y la votación de un único punto…” Se entiende que se cumplirán los Estatutos en que el objeto es la deliberación y se votará cuando finalice la consideración del punto del orden del día.

 La convocatoria NO afirma que “las urnas permanecerán abiertas desde la constitución…” así que podemos dar por hecho que se volverá a la educación y a fomentar que los votos estén debidamente informados tras considerar el pro y el contra. En definitiva al respeto a los Estatutos.

 Este logro sólo nos coloca donde estábamos hace 12 años hasta que el entonces presidente tergiversó e incumplió los Estatutos para permitir que sus "compromisarios" afines votaran sin tener que asistir a la Asamblea.

 Queda seguir trabajando para deshacer el resto de vulneraciones estatutarias y no consentir jamás que se retroceda en las que se han solventado: votar tras las intervenciones, tratar por separado la gestión y las cuentas y que la Junta Directiva dejara de autodenominarse Gobierno.

 Quiero agradecer a los que habéis ayudado a difundir el mensaje y todos los apoyos que he recibido. Los medios de incomunicación que siguen al Athletic Club supongo que seguirán en su mundo sin oir lo que no les interesa.

Image
 
 Image
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALCULE su cuota 2020, 2021 y 2022 para socios del Athletic Club

Incumplimientos de Estatutos en la Asamblea Ordinaria